domingo, 9 de noviembre de 2008

Tu opinión

Cada uno tiene su propia opinión sobre las cosas. Yo tengo la mía, tú tienes la tuya, tus padres la suya, tus amigos y amigas tienen la suya, el rey y la reina tienen la suya y así sucesivamente. Pues bien, en mi opinión la Navidad es la fiesta más importante de todo el año.

Lo reconozco, es mi favorita, me encanta, me entusiasma......... ¡adoro la navidad!

Pero además de tener una opinión, cada uno de nosotros tenemos nuestras razones, nuestra justificación para tener esa opinión.

Y alguien podría preguntarme entonces por qué me gusta la Navidad. Pues bien, tendré que justificarlo.

Para empezar podemos tener en cuenta el hecho de que la Navidad es la celebración cristiana del nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios. ¿Puede haber algo más importante en la tierra que el hecho de que el mismo Dios haya decidido hacerse hombre? Desde mi punto de vista no, o al menos yo no he encontrado ningún acontecimiento semejante.

Además la Navidad es la fiesta del Amor. Dios amó tanto al mundo que quiso nacer en él, aun a sabiendas de que en él moriría. Nació para nosotros. Para mí, para ti, para tus padres, para tus amigos, para tus enemigos si es que los tienes. Ese amor de Dios que nació en Belén hace más de 2000 años debería nacer en nosotros cada día. Pero si no es así, al menos que sea una vez al año.

Pero la Navidad, por suerte o por desgracia, ya no es solo la fiesta del amor. Con el paso de los años se ha ido convirtiendo el la fiesta del consumismo, del gasto, de pedir y desear todo aquello que uno no tiene en vez de compartir con los demás lo que sí tiene.

Me gusta la Navidad porque es alegría, porque es amabilidad, porque es amor, porque es encuentro con los que no ves a menudo, por que es compartir, porque es comprometerse, porque es amar. Me gusta porque la Navidad es lo que debería ser todos los días del año, pero por desgracia no lo es en la mayoría de los casos.

Estoy de acuerdo con muchos que piensan que debería ser Navidad todos los días del año, pero como por desgracia no lo es reservemosle al menos una semana al año en nuestra vida.

Ya sabes por qué me gusta la Navidad. Y a tí ¿te gusta? ¿Cuales son tus razones?. Me encantaría que nos las comentaras.


Ah! por si no nos vemos........¡FELIZ NAVIDAD!




No hay comentarios: