miércoles, 12 de noviembre de 2008

WEBQUEST: CHRISTMAS CAROLS

INTRODUCCIÓN

La llegada de la Navidad nos trae a la mente imágenes de alegría, de fiesta, de ilusión, de encuentros familiares y reencuentros con viejos amigos. Es una fiesta especial para todos: grandes y pequeños.

Y estas fiestas tiene en cada cultura y en cada país sus tradiciones y costumbres propias y diversas. Dentro de esas tradiciones, cada Navidad tiene su propia banda sonora, que sirve de telón de fondo durante los días de fiesta. Esa banda sonora son los villancicos.

En los países de habla inglesa los villancicos se llaman christmas carols y su variedad es enorme. En esta actividad vamos a trabajar el vocabulario navideño a través de estos christmas carols.

TAREA

Para realizar con éxito esta actividad deberás completar la letra (lyrics) de varios villancicos tradicionales ingleses o americanos (U.S.A.) muy populares. Para ello podrás buscar ayuda en varios enlaces web.

También completaremos el vocabulario navideño con las palabras que más te interese conocer. Y podrás buscar información sobre las tradiciones navideñas en otros países y culturas.

Como actividad final tendrás que memorizar y representar un villancico de los que te proponemos en clase ¡Verás qué divertido será para todos!


PROCESO

1. Busca un compañero o compañera para trabajar en pareja esta actividad. Recordad escribir el nombre y apellidos de los dos en el documento final.


2. Leer con atención los siguientes lyrics de tres christmas carols tradicionales. A continuación copiar tres de ellos en una hoja de papel o en un documento word intentando completar las palabras que faltan. ¡Ánimo! No importa que no sepáis todas, ¡lo importante es intentarlo!.

We Wish You a Merry Christmas ( Lyrics)

We wish you a ...........................;
We wish you a Merry Christmas;
We wish you a Merry Christmas and a Happy ...................
Good tidings we bring to you and your .................;
Good tidings for Christmas and a Happy ................



White Christmas (Lyrics)

I'm dreaming of a white .............
Just like the ones I used to know
Where the ....................glisten,
and ..................listen
To hear ...............bells in the snow

I'm dreaming of a white ................
With every .......................... I write
May your days be merry and bright
And may all your Christmases be ................



Rudolph the Red Nosed Reindeer (Lyrics)

Rudolph, the red-nosed ......................
had a very shiny ................
And if you ever saw him,
you would even say it glows.

All of the other ...................
used to laugh and call him names.
They never let poor Rudolph
join in any ..................... games.

Then one foggy ............................
.............. came to say:
"Rudolph with your nose so bright,
won't you guide my ...................... tonight?"

Then all the ......................... loved him
as they shouted out with glee,
Rudolph the red-nosed ........................,
you'll go down in history!



Silent Night (Lyrics)

Silent night, .......... night
All is calm, all is bright
Round yon .......... Mother and Child
Holy Infant so tender and mild
Sleep in heavenly ............
Sleep in heavenly peace

Silent night, ..................night!
........................ quake at the sight
Glories stream from heaven afar
Heavenly hosts sing Alleluia!
Christ, the Saviour is born
Christ, the Saviour is born

Silent night, ...............night
Son of ..........., love's pure light
Radiant beams from Thy holy face
With the dawn of redeeming grace
Jesus, Lord, at Thy birth
Jesus, Lord, at Thy birth "


3. Comprobar los resultados del ejercicio anterior y corrige los errores consultando los vídeos contenidos en la entrada The best carols.

4. Buscar en el diccionario las palabras que habéis utilizado para completar los carols y escribirlas en el mismo documento. También deberéis incluir otras 10 palabras inglesas relacionadas con la Navidad y escribir su significado o dibujarlas. Podéis consultar el diccionario o las entradas It´s Christmas again o flashcards de este mismo blog.

5. Elegir uno de los carols propuestos, memorizarlo y preparar su puesta en escena ante los compañeros de clase.

6. Representar el carol elegido ante la clase.


EVALUACIÓN

Para evaluar esta actividad se tendrán en cuenta los siguientes criterios.
  1. Presentación escrita correcta, clara y limpia de los tres carols elegidos en hojas separadas o en un documento word (se valorará de 0 a 3).
  2. Prueba oral sobre el dominio del vocabulario navideño. Se tendrá en cuenta tanto la pronunciación como el dominio del vocabulario (se valorará de 0 a 3).
  3. Representación del carol seleccionado en el aula. Se tendrá en cuenta la memorización, la pronunciación, el ritmo, la puesta en escena y la caracterización de los participantes (se valorará de 0 a 4).
La suma de las puntuaciones de las tres pruebas parciales dará lugar a la calificación final de la webquest (de 0 a 10).


CONCLUSIONES

A través de esta webquest hemos repasado y ampliado el vocabulario navideño en inglés de forma fácil y entretenida además de tener la opción de aprender nuevas cosas sobre las costumbres y tradiciones de Navidad en países de habla inglesa.

La música nos ayuda a mejorar la memorización y pronunciación de los carols, mientras pasamos un rato divertido y educativo al mismo tiempo.

Además esta tarea nos ayuda a familiarizarnos con el trabajo a través de blogs y otras herramientas on-line.


No hay comentarios: